17 dic. 2015

Tres de John Cheever

Una:
"La literatura ha sido la salvación de los amantes condenados, la literatura ha inspirado y guiado, ha derrotado a la desesperación y tal vez en este caso puede salvar al mundo."

Dos: 
"Los buenos escritores a menudo son excelentes en un centenar de otras cosas, pero la escritura promete una mayor libertad para el ego."

Tres:
“El hombre no es un ser sencillo. La espectral compañía del amor siempre con nosotros”

Tal vez les de ganas de leerlo. Es una experiencia realmente mística. Muchas veces termino un relato de Cheever y siento como si él mismo estuviese sentado a mi lado, y yo pudiera abrazarlo. Me siento de a dos,  como si me hubieran dado un hermoso beso en los labios. Alguien efímero y silencioso. Y puedo oler, muchas veces, la flor que dará el jazmín que tanto trabajo me cuesta mantener sano en el diminuto jardín interior de mi casa.

15 dic. 2015

Volver al Blog

Creo que tengo que volver a este medio de comunicación. POR varias razones. La primera es que tiene como destinatario a la persona que ame la literatura y la música:las dos ramas del arte que yo amo. Segundo porque tiene el color amarillento de las cosas viejas, y el como el pasado cibernético. Como un televisor de tubos de 14''
Tiene lentitud, y se pueden escribir muchas palabras si que ello sea un problema. Volver a escribir para mis seguidores y lo que se anoten. Y con la ventaja de filtrar a todos esos que consideran a las cosas pasadas de moda, antiguas. Filtrarlos por suerte, para su propio bien, y para el nuestro. 
Hoy les dejo una entrevista, como para ir calentando. Pero esta semana vendrá el músico del mes, otra vez, voy a escribir sobre Mahler, seguramente, porque a él vengo escuchando. La ultima sinfonía, la que suena cada vez más contemporánea.
acá la entrevista, y saludos, compañeros.