17 dic. 2015

Tres de John Cheever

Una:
"La literatura ha sido la salvación de los amantes condenados, la literatura ha inspirado y guiado, ha derrotado a la desesperación y tal vez en este caso puede salvar al mundo."

Dos: 
"Los buenos escritores a menudo son excelentes en un centenar de otras cosas, pero la escritura promete una mayor libertad para el ego."

Tres:
“El hombre no es un ser sencillo. La espectral compañía del amor siempre con nosotros”

Tal vez les de ganas de leerlo. Es una experiencia realmente mística. Muchas veces termino un relato de Cheever y siento como si él mismo estuviese sentado a mi lado, y yo pudiera abrazarlo. Me siento de a dos,  como si me hubieran dado un hermoso beso en los labios. Alguien efímero y silencioso. Y puedo oler, muchas veces, la flor que dará el jazmín que tanto trabajo me cuesta mantener sano en el diminuto jardín interior de mi casa.

6 comentarios:

josé irazusta dijo...

Simplemente hermoso.

en blanco dijo...

una fragancia embriagadora...
que ganas de leerlo maese!
en que anda su pluma ?
gabriel

Etanislao Soler dijo...

precisaba justamente una compañía así, en esta noche de luna y calor dulzón de diciembre...

Gabriela dijo...

voy a buscarlo!
“El hombre no es un ser sencillo. La espectral compañía del amor siempre con nosotros”
A merita la búsqueda!
Gracias por sembrar curiosidad

MAGAH dijo...

Sentirse de a dos al leer!!

También admirar los dichos de Cheever

Unknown dijo...

Por leer esta entrada me fui a buscar algo para leer. Me topé con "El nadador". Increíble.
Gracias.