8 ago. 2011

El domingo en las Primarias.

Si sos argentino no lo dudes. Votá a Cristina, con convicción, con fe, con energía, con tranquilidad. Votá para que esto continúe, votá para quel a dirección que lleva hoy nuestro pueblo siga intacta, mejorando las cosas que  hay que mejorar (para eso militá, no te quedes sentado en tu casa, dejá de pensar sólo en vos, pensá en los demás).
Si sos extranjero, aunque no puedas votar, rezá. Para que sigas teniendo universidad pública gratuita, para que sigas teniendo salud gratuita, para que siga siendo tan cordialmente fácil hacerte ciudadano argentino.
No hay casi otro lugar en latinoamérica como Argentina para ser extranjero. Es de lo mejor y hay que seguir siéndolo.
Pero lo bueno es que vamos en camino de que sea el mejor lugar para los argentinos también.
Porque del otro lado están los siniestros de Macri y Lilita, o los visiblemente ineptos de Binner y Pino.
Y en el peor, mucho peor de los casos, el delicadamente Nazi-radical Ricardo Alfonsín. que quiere un país ordenado como Uruguay (le importa una carajo la pésima política de derechos humanos) u ordenadísimo como Chile (le importa un carajo lo que les pasa hoy a los estudiantes)
Es tan sólo ver la publicidad en donde el ladrón (negro de la villa con capucha y todo), le roba amablemente a una mujer en la parada del colectivo. Che, Alfonso, Mirá que los ladrones que todos los días nos saquean en el MERVAL usan saco y corbata, como vos. Bueno, no como vos, vos usás el saco y la corbata de tu padre. Hacete una publicidad con eso, ¿dale? LA PUTA QUE TE PARIÓ.
Cuidado, argentino, cuidado que están al acecho. Cuidado argentino, cuidado más que nunca.
Por las dudas dejo una definición Kirchnerista del gentilicio...
Argentino: toda persona que haya nacido en este país o que lo haya elegido como hogar. Todos nosotros somos argentinos, y todos nosotros tenemos el deber y la responsabilidad de defender este modelo.

Suerte, y viva Cristina, carajo... porque Néstor ya está vivo para siempre.

21 comentarios:

Gabordi dijo...

Estimado Pablo;
Es primera vez que te escribo, pero sigo tu blog desde hace ya algún tiempo.
Bueno, es cierto que la política de derechos humanos, aquí en Uruguay, ha sido mal encarada. En particular hago referencia a la falta de apoyo que hubo -por parte del partido de gobierno- al plebiscito pasado. Pero no creo que sea comparable con lo que un nazi en el gobierno pueda hacer llegado el caso. No estoy de acuerdo con eso. Es una comparación muy poco feliz.
Y claro que si; que viva Cristina.
Un abrazo.
Francisco Astiazarán.

Anónimo dijo...

¡Vamos, Pablo querido! Vamos todos con Cristina!
Hernán del Nere Echea

Pablo Ramos dijo...

Francisco Querido!
no dije ni quiero decir eso!
De hecho apoyo y festejo el gobierno de del Frente!!!
leeme bien hermano.
quiero decir, y es un mensaje para los argentinos, que estábamos acostumbrados a agachar la cabeza, a ver que éramos lo peor de latinoamérica
Y ESO YA NO ES ASÏ!
acá se le busca el pelo al huevo, y no se ve todo lo que se hace.
Ya no quiero ejemplos de lo bien o mal que hacen afuera, quiero mirar hacia adentro
Si se entendió mal (aunque revisé y no lo exprese mal) pido disculpas.
Saludos, pablo

Belen dijo...

Se puede decir que el concepto de peronismo ya no existe tal como fue acuñado, no tiene su mismo significado, pues el contexto histórico ha cambiado. Como todos sabemos las crisis que atraviesan los partidos políticos, desde hace un tiempo, provoca que las alianzas sean débiles. Estas alizanzas no están unidas por una idea o convicción, sino más bien por una conveniencia política. Pareciera que la imagen de un candidato puede tapar el trasfondo de la cuestión, esto es, si presenta algún proyecto político o si al menos discute sobre política. Con todo esto, lo que quiero decir es que Kirchnerismo no es ese peronismo primario (si es que puede llamarselo así) porque no solo el contexto ha cambiado, sino también los actores y las relaciones que se entretejen al interior de un país. Cristina, en este momento, es lo más parecido al proyecto de país y modelo que yo espero para Argentina (en un contexto que nos marca como país latinoamericano) y es importante aclarar, que este gobierno es solo una parte del camino, es un comeinzo, pienso que no se debe agotar en una figura o en un momento, sino que hay que seguir construyendo y reforzando el modelo que tenemos. Y no es sólo porque del otro lado no haya nada, sino porque verdaderamente creo que este modelo de país reivindica el sentirse parte de algo...o por lo menos yo me siento parte de algo.

Pablo Ramos dijo...

qué buen comentario Belén!
debería ponerlo como nota principal en vez de mis exageradas opiniones
un beso, p

Anónimo dijo...

Voy a votar a Cristina y soy el unico de mi casa que la vota.
Escucho los argumentos de mis viejos y de los que fueron mis amigos del colegio, y me dan mas ganas de votarla. Le tienen una especie de odio visceral, un odio de clase. Es imposible discutir, sin que en la conversación digan algo profundamente ofensivo. Que genere la verguenza de reconozcerme, en alguna parte remota, en ellos. Por eso voto a Cristina.

¡Por la libertad de los pueblos de latinoamerica unidos!

¡Fuerza Cristina!

S. de Recoleta

elgorrión dijo...

Que macana internet... Vengo ávido de material de lectura de su autoría, gracias a un texto que leí en la VIVA (que es de "la corpo", que raro) y me encuentro que el proselitismo más asqueroso. Que lástima.

elgorrión dijo...

Contestame, si tenés huevos (esos que al parecer usás tan bien para calificar basandote no se en qué a los otros canditdatos), que opinión te merece el millonario patrimonio de nuestra señora presidente, logrado a través de la más vil y corrupta especulación en el sur. ¿Porque tu amadísima lider no es corrupta, no? ¿O lo es, pero no hay nada mejor?

Anónimo dijo...

Pablo al vez tenemos dos realidades diferentes pero lo extraño es que tus pensamientos siempre los comparto. Soy o fui radical de esencia, me escape de mi casa para ir a Capital para estar en el festejo cuando gano Alfonsín en el '83 con 16 años. No naci en la epoca antiperonista de los años '50 '60. Pero la agonía del radicalismo de los 90 y su fallecimiento en el 2001. Me han dejado huerfana, sin un movimiento politico donde verme reflejada. Hasta el 2003 que me adoptaron el movimiento K, con las convicciones políticas que siempre avale Derechos Humanos, defensa de la producción argentina en todo aspecto, e interesados por las minorias de este pais, etc. Y con una fuerza que es propia de una mujer Andrea

Anónimo dijo...

Solo deseo que dios nos cuide a todos los argentinos, que nosotros sepamos cuidarnos primero y que el fuego de las pasiones acompañen con ternura a aquel o aquella que le toque navegar en las aguas a veces turbulentas de nuestra querida Patria.
se te adora Pablo.
clau

Pablo Ramos dijo...

El Gorrión, quién quiera que seas. (Espero que no por la gorra)
te respondo
1-Para hacer política, pensaba Néstor, hace falta mucha plata. MUCHA. No sé cómo la hizo, pero sé lo que hizo con eso: transformó a este país, bajó el sucio retrato de Videla,puso en su lugar al Campo y puso en marcha la ley de medios, jubiló a gente que estaba destinada a morir sin jubilación, etc etc etc.
Se murió trabajando, sin reposar, no fue a disfrutar su dinero a Miami o a las canarias.
Con esto quiero decir: No odio ala gente de dinero, odio a la oligarquía.
2Por mi colaboración en Clarín: me punlican un cuento y ganó una buena suma, LITERATURA, por más que me pagaran lo que fuera pro escribir política NO escribiría política en contra de mis ideales. La literatura la publico también en Alfaguara, es Santillana, Diario el País. A veces como en mc donalls y tengo un auto Mercedes Benz , mi propia casa y soy socio en tres hoteles con unos amigos (uno acá otro en Salta y otro en Asunción), estás invitado cuando quieras, a desestresarte.
Imaginate, no me falta nada, además, tengo una hermosa mujer 23 años menor que yo.
Me va bien, pero ¿sabés una cosa? voto a Cristina para que le vaya bien a muchos de mis amigos y familiares que no les va tan bien, para que alguien siga trabajando por la dignidad de la gente. De mi gente.

Ahora si querés hablar de huevos y todo eso hablá. Y si te tropezás conmigo probame, de verdad, todo bien, hermano. que tengas suerte.

Nacho dijo...

che, alfonsin y su propanda de los ladrones te sorprende y desagrada? TE desagrdan los ladrones de saco y corbata? Y las ladronas de trajecito y cartera luis vuitton??? esas no? la que se comprò media patagonia? la que se robo junto a su marido que murio "trabajando" todos los millones de dolares de Santa Cruz? la que NO PRESENTA la declaraciòn jurada porque no puede justificar como su patrimonio aumento sideralmente esta decada? la que ya cajoneo una investigacion por ese mismo hecho? mmm, cuando corres a las personas haciendote el hombre de principios y en realidad solo te importan para justificar o criticar publicidades" queda muy en evidencia que en realidad te importan muy poco. NO te parece que este pais necesita mas hechos, mas gestos, mas valores, y menos palabras lindas y discursos encendidos qeu no tienen nigun contenido perdurable? Cuando la palabra no se condice con los actos, la palabra pierde su valor. Y ESO ES DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE TENEMOSS EN LA VIDA, y MAS EN POLITICA. Saludos.
Nacho

Pablo Ramos dijo...

Nacho
yo no corro a nadie, y lo que vos decís, bueno, gritás, no tiene el más mónomo fundamento. Los dueños de la Patagonia siguen siendo, lamentablemente norteamericanos e ingleses (Fox, Realeza Británica, Stallone, etc). Bueno y Tinelli, también.
Firmar Nacho y no firmar es lo mismo.
Lo lamento querido, la verdad más dela mitad de los argentinos, muchos más, no piensan como vos.
No te conformes con sufrir, tratá de ver lo que hay que ver.
Con respecto al patrimonio y la declaración jurada, Cristina la presentó, y en ella se ve un claro aumento de su patrimonio. No estoy de acuerdo con esto, me hubiera gustado que no aumentara nada en el poder. Pero NADA de eso es ilegal, técnicamente.
Igualmente Cristina y Néstor, para mí, dejan un modelo, y eso vale más que cualquier cosa, vale más que los nombres propios.
Adioś, y no te preocupes por el valos de mipalabra, preocupate por el valor de la tuya.
Nacho.

15/08/11 13:49

Gabriela dijo...

Pablo, no publicaste mi comentario...
=(
Gaby

Pablo Ramos dijo...

Gaby, si está publicado!
lo que pasa que lo hiciste en la entrada anterior
fijate en, "el domingo en primarias"
besos, p

tano dijo...

no puedo creer que alguien "supuestamente culto" se morfe el verso del modelo. evidentemente la cocaina te machaco el seso.

Pablo Ramos dijo...

TANO
sos un imbécil
publiqué tu comentario para que quede claro eso
la cocaína me hace bien
te aseguro
empezá a consumirla
y tal vez mejores tu estupidez
y bueno, LE ROMPIMOS EL ORTITO, papá

tano dijo...

si tenes huevos publica esto... la justicia te va a romper el ortito a vos!!!

tano dijo...

te hago un desafio.. que me expliques cual es el modelo. te animas?? capaz me convences, por que yo no se cual es... (perdon por la falta de acentos)
saludos
el tano

Pablo Ramos dijo...

los huevos después te los muestro, Tano
pero si te referís a las infamias de la Fernanda, no te hagas problema, que la justicia ya está en mi favor, y yo decidí perdonarla y no hacerle daños y perjuicios.Ella quería notoriedad y ya la tuvo un ratito.
Debés ser amigo de ella.
Los acentos.. no te preocupes, esa crítica de clase me la hacen a mí, yo no se la hago a nadie. O, si te preocupan tanto, PONELOS! NO TE REPRIMAS!
Por lo demás, no te explico nada, porque no creo que lo entiendas, o preguntale a más del 50 por ciento de los argentinos que voto a Cristina.
Chau, loco, suerte, y metet coca, de verdad, a la gente como vos le hace bien.
No te contesto más, porque no me interesa dialogar con gente como vos.
En el blog de la persona que a vos te interesa las cosas son más livianitas, hacete seguidor. Ahí te vas enterando de lo que aumentan las facturas y de las goteras o el calefón o no sé que tonterias más...
suerte vos y LA JUSTICIA
pufff, qué tipo duro che

Anónimo dijo...

No caigas en la estupides de los giles Pablin. Despues te arrepentis y te hace mal.
Somos un monton los seguidores del blog, y a la mayoria nos encanta encontrar entradas nuevas. No les des bola a estos bobitos aburridos.