30 abr. 2011

Adiós a un maestro

A muchos les dejó mucho. 
A mí también.
El Túnel es mucho, muchísimo, todavía hoy para mí.
Y lo agradezco.

"¿Qué se puede hacer en ochenta años? Probablemente, empezar a 
  darse cuenta de cómo habría que vivir y cuáles son las tres o cuatro 
  cosas que valen la pena."
                                                                                              Ernesto Sábato 

Y escribir, creo, es la actividad que más vale la pena en esta vida.
Adiós, maestro.

5 comentarios:

en blanco dijo...

Una frase que pasea por mi sangre de los quince años:
" La vida es un túnel, largo, oscuro y solitario”
otra, que sigue mis pasos, esperando que a la par arrime;
" Que, así, el hombre mantenga lo que de niño prometió, citando a Holderlin "
y esta sin motivo conciente tambien comparto;
" Es curioso, pero vivir consiste en construir futuros recuerdos de otros tiempos; ahora mismo, aquí frente al mar, sé que estoy preparando recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza."

DON ERNESTO, gracias .

PABLO un abrazo

gabriel

Anónimo dijo...

SI PABLO, ESCRIBIR Y DEJAR ALGO SEMBRADO, COMO ERNESTO LO SUPO HACER Y MUCHO. HASTA SIEMPRE Y GRACIAS MAESTRO...

Anónimo dijo...

Ernesto Sabato Antes del Fin

Tengo en mis manos uno de los libros con el que más he llorado, lo he releido 3 o 4 veces y siempre me provoca lo mismo. ANTES DEL FIN, solo tener entre manos ese libro tan chiquito emociona. Parece mágico: todavía me pregunto cómo es que alguien pudo concentrar tanta vida, toda su extensísima vida en unas pocas páginas... y pareciera que no falta nada, que de verdad dejó todo, todo allí...

Ariel Guzman dijo...

"El tunel" fue justamente por donde ingrese a la literatura,y a muchas cosas mas.Nos puso en duda las certezas de la existencia y el complejo recorrido de lo que sucede por dentro como consecuencias del afuera.O a la inversa.ADIOS ERNESTO SABATO Y GRACIAS.
Un abrazo Pablo

PARALLAX dijo...

Gracias Pablo por ser uno de los grandes escritores que además de grandes escritores del siglo XXI argentinos(igual a Samanta Schweblin, Eduardo Sacheri y otros) se toma el tiempo de agradecer a esa otra cara de la literatura, más interna, con más emociones y transcripciones del vivir de aquí. A mí, personalmente, me tocó mucho "Sobre Héroes y Tumbas", en algunos momentos me indentifiqué con Martín y no con el Bruno que es Sábato mismo. A veces, como Analista Universitario que soy y aspirante a Ingeniero, no entiendo situaciones de letras y leí poco latino, yo soy más de la "ficción especulativa" de Harlan Ellison, pero por ahí leo que muchos denostan a Sábato y me disgusta sobremanera ya que dejó una fuerte huella en el sentimiento interno de mucha gente, no sólo documentó momentos argentinos de desilución, antinomia y contradicción, sino destacando puntos de los propios seres, intentando ser fiel a sus emociones y contradicciones y no al facsímil que nos enseñan en el secundario. Me emocionó que un escritor de tu talla alabara a Sábato, creía que sólo Abelardo Castillo defendía al mismo.