18 ene. 2011

Disculpas y justificación

No abandoné el Blog
No los abandoné
De verdad
pienso siempre en hacerme una corrida
desde mi casa hasta el hotel de un amigo
donde es gerente mi hermano
acá en Rosario de Lerma - Salta
Acá tengo internet, en casa no.
Ni quiero

Bueno, escribo sin parar la mejor historia que se me haya ocurrido. Además corrijo un posible libro de cuentos. Están todos escritos, pero no se me terminan de juntar. No sé, veremos. Apuro no hay. Adelanto algo de la novela: tiene que ver con  el cuento El ángel del bar uno de los chicos va a contar la muerte del Carlón. Son grandes ya, tienen una enorme familia con prostitutas rescatadas de la calle, viven en una enorme casa, tienen dinero, están en el negocio mayorista de las flores. Pero siguen estando al margen, porque esa condición se lleva en el alma, hasta el final de tu vida. Va a pasar algo mágico. Hay aventura policial, hay una chica vampira, hay una hija de el Ángel, y hay ángeles también. Promete. Primera persona desde el Polaco. Hay hasta un cruce leve con Gabriel, porque el polaco va a matar al Gitano, y es justo el día del velorio del padre de Gabriel. Gabriel sale de comprar merca y justo el polaco entra. Cruce de miradas, nada más.
                 Ah, no hay sexo explícito, ni insultos de ningún tipo. Y esta es mi respuesta estética a tanta basura pornográfica que se publica ahora. No por una cuestión moral, sino porque me parece el más vulgar de los naturalismos.
Abrazo, pol.




7 comentarios:

karus dijo...

genio!!!!, me encanta como escribis!!!ansiosa por lo que vendra!!, te abrazo!!

tumusica dijo...

Pablo, empece el año leyendo "En cinco minutos levántate María". He leido todos tus libros... me gustan muchos, tienen un aire a El que tiene sed, de Abelardo Castillo. Me gusta mucho ese estilo tan crudo... llamenlo como quieran, es crudo para mi. Ahora bien, En cinco minutos levan... no fue de los que más me gusto. al contrario. No me termino de convencer. Cuando analizo los pasajes del libro que siempre subrayo para poder releer despues, me doy cuenta de que no fueron tantos. No sé por qué te cuento esto, no es a modo de crítica, ni mucho menos. Simplemente te cuento lo que me pasa cuando leo tus escritos.
Espero ansioso la nueva novela. La temática promete. Seguí contando de Arsenal, de los pibes. Acá en Cba no hablan mucho del barrio los escritores... Me gustaría leer alguna historia así de Talleres. Ja, que pelotudez! abrazo, loco. Muy buenas ideas tenes al escribir.
Pablo, de Córdoba. El lugar en el centro del país.

Anónimo dijo...

El año pasado lei "la ley de la ferocidad" y satisfactoriamente me resulto una cachetada frente a tanta literatura con tematicas aburridas y que prometen... pero no cumplen!!! compulsivamente necesite de la proxima novela(maria...)muy buena y doble felicitacion por ser hombre y escribir en lugar de una mujer,y hacerlo bien!!! sos un escritorazo!!!! un abrazo

Pablo Ramos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernanda Trías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Ramos dijo...

al que sigue y sigue mandando insultos:
sos una cobarde

a) si sos hombre, encontrate conmigo a ve si te la bancás.
B) si sos mujer, sos lamentable
c)te recomiendo Facebook, es el refugio de los mediocres

malala dijo...

Hola Pablo,estoy comenzando a leerte por recomendacion de mi psiquiatra, recien termine la ley de la ferocidad..estoy muda..en carne viva, me mato me encanto tanta dolor bien descripto, es tan intenso como maravilloso, me encanto.lei tambien en 5 minutos levant...y no puedo conseguir el origen de la tristeza..estoy ansiosa por leerlo...me gusta mucho mucho como escribis. Soy nueva en esto del blog y no entiendo mucho pero quisiera preguntarte si estas dictando algun taller, me interesa..abrazo grande